©2019 by Lila Monti. Proudly created with Wix.com

la escuela sin sede

TALLERES SEGUNDO SEMESTRE, 2019. PROPUESTA COMPLETA.

AGUSTIN FLORES MUÑOZ.
Taller de Entrenamiento Musical para Payas@s.
Del 1 al 15 de octubre.
Martes, de 18 a 22 hs.

La música es un estímulo muy poderoso.
Genera imágenes, climas, dinámicas. Nos abre la escucha, nos modifica, nos propone caminos y pone el cuerpo en movimiento. Despierta emociones y estados particulares. Nos pone en lugares y nos saca de lugares. Nos enseña acerca del trabajo de improvisación sol@s y con otr@/s, de los silencios, los quiebres, el ensamble y los solos.
 
Cada persona tiene su música. Su ritmo propio. Su momento de afine y desafine. El sonido de su verdadera voz, es la conexión más directa con su intimidad. A partir del trabajo con la música y el sonido, podemos acercarnos a la profundidad del carácter de nuestra propia música. La intención de este taller es ir en busca de ello.

CARMEN TAGLE
Intensivo de Clown Físico.
Del 22 de octubre al 5 de noviembre.
Martes de 18 a 22 hs.

El cuerpo como lenguaje universal, con todo lo que es.  Emociones, impulsos, sonidos, sudor, respiración, tripas como puentes vivos que nos hacen viajar a puertos propios desconocidos u olvidados.
El clown físico es un viaje hacia la risa y la emoción, el destino es la poética y el humor de cada interprete.
Trabajamos con el absurdo, utilizamos herramientas de la danza y la máscara neutra. Hacemos entrenamiento físico previo para disponer del cuerpo creativo y corrernos del cotidiano.
Sumergirnos e investigarnos, explorar lo grandilocuente de la carpa de circo y la intimidad teatral como lenguaje payaso.

Es necesario tener el cuerpo disponible para saltar y hacer posturas de Yoga básicas.


DEBY LOW

Improvisación con máscaras de Bali
Del 12 al 26 de noviembre.
Martes de 18 a 22 hs.

Durante el seminario buscaremos que la actriz/el actor que toma una máscara la encare del mismo modo en que abordaría un nuevo rol, utilizándola como herramienta pedagógica y como catalizador de sus potencialidades. Para lograr esta transformación de actrices y actores hacia la composición de un personaje, de un alma completa, utilizaremos máscaras que provienen del Topeng, teatro balinés, y tienen detrás de sí siglos de tradiciones, en cuyo transcurso han sido observados con evidente precisión los tipos humanos, reproduciendo valores esenciales.

Estas máscaras, aunque no se mueven, parecen respirar vida. Siempre que el actor/la actriz siga determinados pasos, estará viv@ en infinidad de niveles y sentidos.


HERNAN CARBÓN

Clown Completo.
Del 3 al 17 de diciembre.
Martes de 18 a 22 hs.

Entrenamiento de Clown Clásico, que pondrá en juego, además de las herramientas propias y específicas de la técnica payasa, todas las otras recibidas previamente a través de la Música, el trabajo Físico y las Máscaras.
Luego de un breve calentamiento, los encuentros entrarán de lleno en el trabajo de imrpovisación de escenas payasas. Todo inspirado en los entrenamientos anteriores.
La idea es, entonces, un cierre de Ciclo que permita conjugar y poner en acción todo el material y conocimiento adquiridos durante el recorrido, para desplegarlo en un juego payaso pleno.